Resumen de los 10 días Marruecos Tour de Marrakech a Merzouga
Tome plеasurе en este viaje alrededor de un 10 días Marruecos Desert tour de Marrakech a Merzouga. Comenzaremos nuestro viaje desde Marrakech hacia el desierto del Sahara en el sur de Marruecos y terminaremos en Tánger. En ruta, pasaremos por el distrito de Mеrzouga y descubriremos muchos lugares hermosos, como las montañas del Atlas y sus impresionantes edificios tradicionales.
A continuación, vaya a la antigua Kasbah de Ait Bеn Haddou, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una larga historia. También veremos el Gorgе Todra y los magníficos valles Rosе y Dadеs. Por último, cabalgaremos por el desierto sahariano de Erg Chеbbi para disfrutar de un sol radiante. Por último, pase una noche maravillosa bajo un cielo estrellado en el campamento del desierto (tеnts de Bеrbеr).
Marrakech / Tánger
8 Am
Su primer día comienza en el aeropuerto de Marrakech. Una pequeña visita de la ciudad. A continuación, será conducido a un Riad para pasar la noche y cenar.
Después del desayuno, nos dirigiremos al oeste hacia Essaouira. Nos detendremos a lo largo del trayecto para admirar los árboles de argán, las cabras y las vistas panorámicas. Llegamos a Essaouira, antes Mogador, una de las ciudades costeras más destacadas de Marruecos. En este episodio, visitaremos el puerto pesquero, las históricas murallas con cañones y la antigua medina. Pasaremos la noche en Essaouira.
Después del desayuno, volveremos a Marrakech para explorar lo más destacado de Marrakech con un guía nativo. La ciudad está considerada como una de las ciudades imperiales de Marruecos. El itinerario incluye visitas al Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Coránica Ben Youssef. También podrá pasear por el zoco tradicional más grande de Marruecos. Pausa para almorzar en la plaza Jemaa El-Fna. Más tarde, visitará la mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech, así como el Jardín Majorelle. Por último, diríjase a su hotel. Tendrá tiempo libre para explorar la plaza Jemaa El-Fna por su cuenta.
Le recogeremos en su alojamiento de Marrakech poco después del desayuno. A continuación, nos adentraremos en las impresionantes montañas del Alto Atlas y cruzaremos el paso de Tizi-N-Tichka. Habrá descansos para disfrutar de las impresionantes vistas. A continuación nos dirigiremos a la Kasbah de Telouat.
Después nos dirigiremos a la conocida Kasbah de Ait Ben Haddou. Se trata de un pueblo fortificado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah también ha aparecido en varias películas, como Gladiator, Alejandro, La Momia y otras. Así como en programas de televisión como Juego de Tronos. Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como “la puerta del desierto”. Cena y alojamiento en un hotel.
Después del desayuno, iremos al Estudio Atlas, donde se producen muchas grandes películas. Visite también la Kasbah de Taourirt, en Ourzazate. Después, en Skoura, viaje hacia el sureste para ver la Kasbah de Amridil, bordeada de palmeras. A continuación, diríjase al Valle de las Rosas. En mayo, se celebra un Festival de la Rosa en el que los residentes venden sus productos derivados de la rosa. Después viajaremos por el valle del Dades, deteniéndonos para contemplar el impresionante paisaje de las gargantas del Dades. A continuación nos dirigiremos a las Gargantas del Todra, donde el río Todra ha cortado un gran cañón de acantilados rojos a través de las montañas. El almuerzo será en la casa. Siéntase libre para recorrer las gargantas y disfrutar del paisaje.
Llegaremos por la tarde a Merzouga, en el desierto del Sáhara. Le trasladaremos en dromedarios para recorrer el árido desierto. Le llevarán a la cima de una alta duna para presenciar la impresionante puesta de sol. A continuación, continuará hasta el campamento del desierto. Donde podrá bailar alrededor de una hoguera bajo un cielo estrellado mientras escucha música de tambores bereberes. Cena y descanso en el campamento.
Si quiere contemplar el hermoso amanecer en medio del desierto, debe madrugar. No es necesario desayunar. Después se regresa en dromedario a Merzouga, donde espera el conductor. Nos proponemos pasar el día recorriendo Merzouga. En la región hay dunas, lagos naturales, minas, yacimientos de fósiles y un magnífico oasis. Que son ideales para realizar diversas actividades al aire libre.
Conduciremos todoterreno hasta una antigua mina de delineadores. Después visitaremos a los nómadas en su tienda tejida a mano. Conoceremos su modo de vida mientras tomamos una taza de té bereber. La aldea de Khamlia es nuestra siguiente parada, donde asistirá a espectáculos de música y danza gnaoua. Sus habitantes proceden de países subsaharianos como Mali, Sudán y Níger. El almuerzo en un restaurante es opcional. Después, daremos un paseo por un bosque de palmeras. A continuación, recorreremos unos kilómetros para visitar el lago salvaje de Merzouga, también conocido como Lago de los Flamencos. Cena y alojamiento en una habitación de hotel.
Después del desayuno, dejaremos el desierto para explorar la ciudad de Rissani, capital histórica de Tafilalet. Rissani, con su concurrido zoco, es un importante centro comercial de la zona. Viajaremos a Erfoud tras visitar uno de los talleres de mármol fosilizado del zoco de Rissani.
Después, viajaremos por el río Ziz, haciendo una pausa para contemplar las vistas. Almuerzo en Midelt. A continuación nos trasladamos al bosque de cedros, hogar de los macacos de Berbería. Podrá darles de comer mientras explora el bosque. Después nos dirigimos a Ifrane, que se ha hecho famosa por sus bajas temperaturas, su nieve y sus residencias de estilo alpino. No es de extrañar que se la conozca como la Suiza de Marruecos. Por último, le dejaremos en su alojamiento de Fez.
Después del desayuno, le recogeremos en su hotel de Fez para recorrer la ciudad. Además de ser el centro cultural y religioso de Marruecos, la ciudad está considerada como una de las ciudades imperiales.
Comenzaremos el día visitando el Palacio Real, también conocido como Bab Boujloud, que conduce a la antigua Medina. Al entrar en la Medina, le acompañará un guía local. Podrá contemplar la madrasa Bouanania, la fuente Najjarine, las Tenerías y, por último, la mezquita y la universidad Quaraouin, la más antigua del mundo. A continuación, saldremos de Medina para visitar el barrio judío conocido como “el Mellah”. Después iremos a una fortaleza medieval con amplias vistas sobre la Medina de Fez y la ciudad. A continuación, regreso a su riad.
Tras un paseo, nos dirigiremos a Meknes, capital ismaelita y una de las ciudades reales. Exploraremos Bab Al-Mansour, el estanque Sahrij Souani, las Caballerizas Reales y el Mausoleo de Moulay Ismail. Almorzaremos en el riad o en el hotel. A continuación, conduciremos 30 km desde Meknes para contemplar las antiguas murallas romanas de Volubilis, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser consideradas un conjunto histórico de arcos y arcadas.
Tras visitar las ruinas, nos dirigimos hacia el norte por Ouazzane hasta Chefchaouen, en las montañas del Rif. La ciudad es conocida como la Ciudad Azul. Además de sus casas y calles pintadas de azul. pernocte en un hotel.
Dependiendo de la hora de su vuelo, después del desayuno. Podrá dedicar su tiempo libre a pasear por las encantadoras callejuelas de la ciudad azul. Después nos dirigiremos por las montañas del Rif al aeropuerto internacional de Tánger. El viaje de 10 días a Marrakech ha llegado a su fin.
R: El mejor momento para hacer turismo por Marruecos es durante los meses más frescos, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más agradables para la exploración.
R: El destino más famoso de Marruecos es el Sáhara. Mеrzouga y Erg Chеbbi son destinos populares conocidos por sus impresionantes dunas y paisajes únicos.
R: La duración de los viajes puede variar. Un viaje estándar dura entre 3 y 4 días, lo que te permite conocer la belleza del lugar y sumergirte en la cultura local.
R: Las excursiones suelen incluir paseos en camello, visitas a aldeas tradicionales bereberes, observación de estrellas y la posibilidad de explorar antiguos castillos antiguos.
R: Lo esencial es llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol, protección solar y un pañuelo para protegerse del sol abrasador. Las noches pueden ser frescas, así que lleve ropa de abrigo.