Resumen de la ruta de 8 días por el desierto de Marruecos desde Marrakech
Estas vacaciones de, 8 días por el desierto de Marruecos desde Marrakech. le permitirán sumergirse en la parte más magnífica del desierto del Sáhara marroquí, contemplando los contrastes y diversidades que ofrecen sus distintos paisajes a medida que atraviesa antiguos pueblos, puertos, desfiladeros de montaña y valles.
Nuestra agencia de viajes Agencia le ofrece unas vacaciones marroquíes inolvidables. El viaje privado de 7 días y 6 noches al desierto de Merzouga desde Marrakech es el mejor enfoque para sumergirse en el rico patrimonio del país. Los participantes recorrerán imperios urbanos con antiguas medinas, murallas y sinuosas callejuelas laberínticas.
Pasearán por los zocos (mercados tradicionales), donde podrán comprar de todo, desde artesanía tejida a mano hasta delicias locales, y se alojarán en riads, o residencias históricas tradicionales de Marruecos.
Marrakech / Tánger
8 Am
El viaje de 8 días por el desierto de Marruecos comienza con una recogida temprana en la pista de aterrizaje o en su hotel de Marrakech, para después viajar por las espectaculares montañas del Alto Atlas y cruzar el paso de Tizi-N-Tichka, con descansos para disfrutar de amplias vistas del magnífico entorno, antes de llegar a la Kasbah de Telouat.
A continuación, viajaremos a la conocida Kasbah de Ait Ben Haddou. Se trata de un pueblo fortificado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah también ha aparecido en varias películas, como Gladiator, Alejandro, La Momia y otras. Así como en programas de televisión como Juego de Tronos. Después, continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como “la puerta del desierto”. La cena y la noche de hotel están incluidas.
Después del desayuno, nos dirigimos a explorar Ouarzazate. Comenzaremos en los Estudios Atlas, donde se han rodado muchas películas excelentes, y luego iremos a la Kasbah Taourirt, uno de los ksars más famosos y espectaculares de Marruecos. A continuación, nos dirigiremos hacia el este, a Skoura, para contemplar la Kasbah de Amridil, rodeada de palmeras. Después continuaremos hacia Kalaa Magouna, conocida por su Valle de las Rosas. Cada mes de mayo se celebra un Festival de la Rosa, durante el cual los habitantes venden cosas relacionadas con las rosas, como perfumes, agua de rosas y cosméticos. A continuación nos dirigiremos al Valle del Dades pasando por Boumalne Dades. Cena en un hotel de Boumalne
Después del desayuno, nos dirigiremos a las Gargantas del Todra, donde el río Todra excavó un enorme cañón a través de las montañas, dando lugar a un escarpado valle de acantilados rojos. Siéntase libre para explorar las gargantas y empaparse del paisaje. A continuación, atravesaremos las tierras agrícolas de palmeras de Touroug y Tinjdad. Habrá tiempo para almorzar por el camino.
Llegaremos por la tarde a Merzouga, en el desierto del Sáhara. Será trasladado en camellos para recorrer el árido desierto. Le llevarán a la cima de una alta duna para presenciar la impresionante puesta de sol. A continuación, se dirigirá al campamento de lujo del desierto. Allí bailará alrededor de una hoguera bajo un cielo estrellado mientras escucha música de tambores bereberes. Cena y descanso en el campamento.
En el cuarto día de su programa turístico de Marrakech al Desierto, tendrá que despertarse temprano por la mañana para ver el impresionante amanecer en medio del desierto. A continuación, regresará a Merzouga en dromedario, donde le espera el conductor. Durante los 4 días de su ruta por el desierto de Marruecos visitará la zona de Merzouga. Dunas de arena, lagos salvajes, minas, yacimientos de fósiles y un precioso oasis son otras de las características destacadas de la zona. Los cuales son perfectos para practicar una gran variedad de deportes al aire libre.
En Merzouga, comenzamos nuestro viaje conduciendo todoterreno hasta una antigua mina de delineadores. Después iremos a ver a los nómadas en su tienda tejida a mano. Mientras disfrutamos de una taza de té bereber, aprenderemos sobre su modo de vida. Nuestra siguiente excursión es el pueblo de Khamlia, donde verá espectáculos de música y danza gnaoua.
Después del desayuno, dejaremos el desierto para visitar la ciudad de Rissani, antigua capital de Tafilalet. Rissani sigue siendo un importante centro comercial de la región, con un gran zoco animado los martes, jueves y domingos. Tras un paseo por el zoco de Rissani, continuaremos hacia Erfoud donde visitaremos uno de los talleres de mármol fosilizado
En el día 5 de su programa, saldrá del Sáhara hacia Rissani, una antigua ciudad de la zona conocida por el comercio, y su gran zoco. después de un paseo por Rissani, nos dirigiremos a Erfoud para visitar uno de los talleres de mármol.
A continuación, bordeamos el río Ziz y nos detenemos para contemplar una vista panorámica del valle del Ziz. En Midelt, almorzamos. Después viajamos a Ifrane, ciudad famosa por su clima frío, su nieve y sus residencias de estilo alpino. Se dice que es la Suiza de Marruecos. Por último, le dejamos en su hotel de Fez.
El día 6 de su circuito de 8 días desde Marrakech, el conductor se reunirá con usted para visitar los principales lugares de Fez. La ciudad es una de las ciudades culturales, reales y religiosas de Marruecos.
Comenzaremos el día visitando el Palacio Real, también conocido como Bab Boujloud, que conduce a la antigua Medina. Al entrar en la Medina, le acompañará un guía local. Podrá contemplar la madrasa Bouanania, la fuente Najjarine, las Tenerías y, por último, la mezquita y la universidad Quaraouin, la más antigua del mundo. A continuación, saldremos de Medina para visitar el barrio judío conocido como “el Mellah”. Después iremos a una fortaleza medieval con amplias vistas sobre la Medina de Fez y la ciudad. A continuación, regreso a su riad.
Tras el desayuno, nos dirigimos a Meknes, capital ismaelita y una de las ciudades reales. Exploraremos Bab Al-Mansour, el estanque Sahrij Souani, las Caballerizas Reales y el Mausoleo de Moulay Ismail. Almorzaremos en el riad o en el hotel. A continuación, conduciremos 30 km desde Meknes para contemplar las antiguas murallas romanas de Volubilis, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser consideradas un conjunto histórico de arcos y arcadas.
Tras visitar las ruinas, nos dirigimos hacia el norte por Ouazzane hasta Chefchaouen, en las montañas del Rif. La ciudad es conocida como la Ciudad Azul. Además de sus casas y calles pintadas de azul. pernocte en un hotel.
Es posible que disponga de tiempo libre después del desayuno para pasear por los magníficos pasajes de la ciudad azul, dependiendo de su horario de salida, antes de que atravesemos las montañas del Rif hasta Tánger y le traslademos al aeropuerto. El viaje de 8 días a Marruecos ha llegado a su fin.
R: El mejor momento para hacer turismo por Marruecos es durante los meses más frescos, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más agradables para la exploración.
R: El destino más famoso de Marruecos es el Sáhara. Mеrzouga y Erg Chеbbi son destinos populares conocidos por sus impresionantes dunas y paisajes únicos.
R: La duración de los viajes puede variar. Un viaje estándar dura entre 3 y 4 días, lo que te permite conocer la belleza del lugar y sumergirte en la cultura local.
R: Las excursiones suelen incluir paseos en camello, visitas a aldeas tradicionales bereberes, observación de estrellas y la posibilidad de explorar antiguos castillos antiguos.
R: Lo esencial es llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol, protección solar y un pañuelo para protegerse del sol abrasador. Las noches pueden ser frescas, así que lleve ropa de abrigo.