Resumen de la excursión de 5 días al desierto desde Marrakech
En la excursión de 5 días por el desierto de Marruecos desde Marrakech, le recogeremos en varias ciudades y pueblos. El recorrido se realiza desde Marrakech hasta las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi N Tichka, una vista digna de contemplar. Luego se continúa hacia Rissani a través del Valle del Draa. Tras un rato de conducción, se llega al Sáhara de Merzouga. La alta duna, camellos, lago salvaje, no sólo pero unos pocos. Luego regresas por el Valle del Dades, las Gargantas del Todra y Amridill hasta Marrakech donde termina tu programa de 5 días al desierto desde Marrakech.
Marrakech / Fez
8 Am
El primer día de su excursión de 5 días desde Marrakech al desierto comienza recogiéndole en el aeropuerto o en un hotel con destino a Merzouga por la carretera de las altas montañas del Atlas. De camino a Merzouga, disfrutará de las fascinantes vistas de las altas montañas del paso de Tizi n Tichka y de tiempo libre para hacer fotos y relajarse. A continuación nos trasladamos a Telouat, un lugar famoso de Ouarzazate. Después visitamos la Kasbah de Ait Ben Haddou, clasificada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En esta kasbah se rodaron muchas películas como La Momia, Alejandro y Juego de Tronos. Después cenaremos y pasaremos la noche en un hotel.
Su excepcional programa de 5 días a Merzouga desde Marrakech ha llegado a su segundo día, donde continúan las nuevas actividades y la exploración. Visitamos el estudio Atlas en Ouarzazate, donde se rodaron muchas películas. Además, nos dirigimos a la Kasbah de Taourirt y a la Kasbah de Ait Benhaddou, clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A continuación, viajamos a Agdz, un pequeño pueblo junto a Ouarzazate. Después de un rato, conducimos por el valle del Draa, conocido por sus fascinantes vistas de palmeras y pueblos. Cuando llegamos al pueblo de Nkob, paramos para almorzar. Después de eso, nos dirigimos al desierto a través de Rissani, y finalmente, usted estará en el medio del desierto del Sahara, donde experimentará diferentes actividades.
Tras un periodo excepcional en el desierto, continúa la excursión de 5 días desde Marrakech al desierto del Sáhara. El siguiente destino son los nómadas. Verá cómo viven mientras toma el té con ellos. La mayoría de ellos proceden de Mali, Níger y Sudán. Después, viajamos a Khamlia, una pequeña tribu del sur de Marruecos, a un increíble lago salvaje en Merzouga. También, conducimos a lo largo del palmeral de Grove. A continuación, alojamiento y cena en un hotel.
Salimos de Merzouga hacia Rissani, la antigua ciudad de Tafilalet. Tiene un gran zoco donde venden ropa del Sáhara. Además, exploramos su sabrosa comida como Medfouna. Continuando nuestro viaje, nos dirigimos a visitar uno de los talleres de mármol fosilizado en Erfoud. A continuación, pasamos por Touroug, Tinjdad y el desfiladero de Todra, donde podrá ver y disfrutar de las vistas panorámicas de dos altas montañas. Además, hay un atractivo espacio verde en el camino hacia el desfiladero. Unas cuantas veces para almorzar antes de dirigirnos al Valle del Dades a través de Boumalne Dades, donde pasará la noche en un hotel.
El último día de su excursión desde Marrakech al desierto comenzará en Kaalat Mgouna para descubrir el Valle de las Rosas, que se celebra cada mes de mayo. La gente vende productos como aceite, flores y perfumes, además de agua de rosas. Después, continuamos hacia la Kasbah de Amridil, rodeada de palmeras de Skoura. Cuando lleguemos a Ouarzazate, tendrá tiempo libre para almorzar. Después, nos dirigimos a Marrakech por el paso de Tizi n Tichka. La excursión de 5 días de Marrakech al desierto termina en Marrakech, donde le dejaremos en un hotel o en el aeropuerto.
R: El mejor momento para hacer turismo por Marruecos es durante los meses más frescos, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más agradables para la exploración.
R: El destino más famoso de Marruecos es el Sáhara. Mеrzouga y Erg Chеbbi son destinos populares conocidos por sus impresionantes dunas y paisajes únicos.
R: La duración de los viajes puede variar. Un viaje estándar dura entre 3 y 4 días, lo que te permite conocer la belleza del lugar y sumergirte en la cultura local.
R: Las excursiones suelen incluir paseos en camello, visitas a aldeas tradicionales bereberes, observación de estrellas y la posibilidad de explorar antiguos castillos antiguos.
R: Lo esencial es llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol, protección solar y un pañuelo para protegerse del sol abrasador. Las noches pueden ser frescas, así que lleve ropa de abrigo.