Resumen del viaje de 10 días a Marruecos desde Fez
Itinerario para un viaje de 10 días de Fez a Tánger. Estas maravillosas vacaciones de 10 días y 9 noches le llevarán a numerosos lugares de gran belleza. Tras una visita guiada por Fez, irá a la Suiza marroquí, Ifrane, y al bosque de cedros. A continuación descenderá por el río Ziz en un viaje encantador. Después llegaremos al desierto del Sáhara de Merzouga. Donde podrá montar en camello y dormir en una lujosa tienda de campaña en el desierto. Además, disfrute de las impresionantes puestas de sol y amaneceres del Sáhara. Además de 44 excursiones por el desierto del Sáhara. También explorará el mercado medieval de Rissani y la ciudad fósil de Erfoud. A continuación, contemple las gargantas del Todra y del Dades, así como la Kasbah de Ait Benhaddou.
Hay que atravesar el puerto de Tizi-N-Tichka y las montañas del Alto Atlas. en Marrakech y Essaouira. Visite la ciudad más grande del país, Casablanca, y la capital, Rabat. Después, Meknes, ciudad imperial, los restos romanos de Volubilis y Chefchaouen, la ciudad azul. Por último, el viaje llega a su fin en Tánger.
Fez / Tánger
8 Am
La experiencia de 10 días en Marruecos comienza con la recogida en el aeropuerto o en su alojamiento de Fez. Al día siguiente, visita de los lugares de interés de Fez con un guía local. La ciudad, considerada centro cultural y religioso de Marruecos, está reconocida como una de las ciudades imperiales.
Abrimos el día yendo a la puerta del Palacio Real. La Medina medieval, muy bien conservada, es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nos dirigiremos a la Puerta Azul, también conocida como Bab Boujloud, que es la puerta de la antigua Medina. Al entrar en la Medina, observará la Medrasa Bouanania, la Fuente Najjarine y las Tenerías. Por último, la institución más antigua del mundo, la mezquita y universidad de Quaraouin. A continuación, dejaremos la Medina para recorrer el barrio judío, también conocido como “la Mellah”. Por la tarde, iremos a una fortaleza medieval para disfrutar de una vista panorámica de la Medina y de la ciudad de Fez. Regreso a su Riad al final del viaje.
Tras un sustancioso desayuno, partiremos de Imouzzer hacia Ifrane. La ciudad está considerada como la Suiza de Marruecos por sus bajas temperaturas, la nieve y las viviendas de arquitectura alpina. A continuación nos dirigiremos al bosque de cedros, donde viven los macacos de Berbería. No dude en darles de comer mientras explora el bosque. A continuación iremos a Midelt, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Después tomaremos el puerto de Tizi-n-Tilghmt y el valle del Ziz hasta Merzouga. Por el camino, habrá paradas para contemplar vistas panorámicas.
Llegaremos por la tarde al desierto del Sáhara de Merzouga. A continuación, paseará en dromedario por el desierto. Parará para contemplar la puesta de sol desde lo alto de una gran duna. Finalmente llegará al campamento del desierto. El campamento es una mezcla de tiendas nómadas tradicionales y opulencia hotelera. En él podrá bailar alrededor de una hoguera bajo un cielo estrellado al son de la música de los tambores bereberes. Cena y descanso en el campamento.
Para disfrutar del hermoso amanecer en medio del desierto, hay que madrugar. Desayuno y regreso en dromedario a Merzouga, donde le espera el conductor. El tercer día de su excursión de 6 días por el desierto del Sáhara de Marrakech a Fez comienza con una exploración de la región de Merzouga. Entre otras bellas características de la zona se incluyen dunas, lagos naturales, minas e impresionantes oasis que merece la pena explorar.
Para comenzar nuestra excursión en Merzouga, conduciremos todoterreno hasta una antigua mina de delineadores. Después visitaremos a los nómadas en su tienda tejida a mano. El pueblo de Khamlia es nuestra siguiente parada Khamlia, famoso por los espectáculos de música y danza gnaoua. La mayoría de sus habitantes proceden de naciones del África subsahariana, como Malí, Sudán y Níger. Tiempo para almorzar y luego daremos un paseo por un bosque de palmeras. Después viajaremos unos kilómetros para visitar el lago salvaje de Merzouga. Cena y alojamiento en un hotel.
Continuamos hacia Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. En mayo se celebra anualmente el Festival de la Rosa. Donde los lugareños ofrecen sus productos de rosas, desde perfumes, agua de rosas, aceite, hasta productos cosméticos. Después conduciremos a lo largo de varias Kasbahs, incluida la Kasbah de Amridil, rodeada por el palmeral de Skoura. Llegaremos a Ouarzazate, donde visitaremos algunos lugares conocidos como el estudio y la Kasbah de Taourirt. Cena y alojamiento en hotel o Riad.
Durante el día 5, visitaremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. Un pueblo fortificado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah también ha aparecido en películas y series de televisión como Gladiator, Alejandro, La Momia y Juego de Tronos. A continuación, atravesaremos el puerto de Tizi-N-Tichka y las montañas del Alto Atlas hasta llegar a Marrakech. Habrá paradas para almorzar y fotografiar lugares de interés. Cena y alojamiento en Marrakech.
Después del desayuno, volveremos a Marrakech para explorar los lugares más destacados de Marrakech con un guía nativo. La ciudad está considerada como una de las ciudades imperiales de Marruecos. El itinerario incluye visitas al Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Coránica Ben Youssef. También podrá pasear por el zoco tradicional más grande de Marruecos. Pausa para almorzar en la plaza Jemaa El-Fna. Más tarde, visitará la mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech, así como el Jardín Majorelle. Por último, diríjase a su hotel. Tendrá tiempo libre para explorar la plaza Jemaa El-Fna por su cuenta.
Salimos después del desayuno hacia Essaouira. Nos detendremos por el camino para apreciar los árboles de argán y las cabras, así como para contemplar las vistas panorámicas. Llegaremos a Essaouira, antiguamente Mogador, la ciudad costera más importante de Marruecos. La ciudad es conocida por su variada oferta marinera, sus hermosas playas y la posibilidad de practicar surf. Exploraremos el puerto pesquero, las murallas medievales con cañones y la antigua Medina. Por último, regrese a su hotel. Pase la noche en Essaouira.
Después del desayuno, el programa de 10 días en Marruecos continúa hacia Casablanca. Embarcaremos en Essaouira y viajaremos por la costa hasta Casablanca, el centro comercial de Marruecos. Visitaremos la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos, así como la Cornisa de Casablanca. Tiempo libre para almorzar. A continuación, viaje a Rabat, capital de Marruecos. Alojamiento en Rabat.
Después del desayuno, visitaremos Rabat, ciudad real y capital contemporánea de Marruecos.Está situada en la costa atlántica al noroeste de Marruecos.Verá los lugares más destacados de la ciudad, como la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de Oudaya.El almuerzo corre por cuenta de la casa.Por la tarde, viajaremos hacia el norte a través de Ouazzane hasta Chefchaouen, la ciudad azul de las montañas del Rif.La ciudad es conocida por sus casas y callejuelas pintadas de azul. Alojamiento en un hotel
Dependiendo del horario de su vuelo, puede pasar el último día de su itinerario de 10 días por Marruecos paseando por los encantadores callejones de la ciudad azul. A continuación, conduciremos por las montañas del Rif hasta Tánger.Por último, le llevaremos al aeropuerto.El viaje ha llegado a su fin.
R: El mejor momento para hacer turismo por Marruecos es durante los meses más frescos, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más agradables para la exploración.
R: El destino más famoso de Marruecos es el Sáhara. Mеrzouga y Erg Chеbbi son destinos populares conocidos por sus impresionantes dunas y paisajes únicos.
R: La duración de los viajes puede variar. Un viaje estándar dura entre 3 y 4 días, lo que te permite conocer la belleza del lugar y sumergirte en la cultura local.
R: Las excursiones suelen incluir paseos en camello, visitas a aldeas tradicionales bereberes, observación de estrellas y la posibilidad de explorar antiguos castillos antiguos.
R: Lo esencial es llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol, protección solar y un pañuelo para protegerse del sol abrasador. Las noches pueden ser frescas, así que lleve ropa de abrigo.