Resumen del circuito de 7 días por Marruecos desde Fez
Itinerario de viaje de 7 días por el desierto de Marruecos desde Fez. A lo largo de estos 7 días y 6 noches, verá muchos lugares maravillosos. Meknes, la capital ismaelita, las ruinas romanas de Volubilis y la preciosa ciudad azul de Chefchaouen están incluidas. Además de Rabat, Casablanca y Marrakech. Contemple el espectacular panorama del Alto Atlas y el puerto de Tizi-N-Tichka. Después, vea la Kasbah de Ait-Ben-Haddou, los estudios de la ciudad de Ouarzazate y las gargantas del Todra.
Además, a lo largo de los 7 días de vacaciones, visitaremos el desierto del Sáhara de Merzouga. Esto le permitirá montar en camello y dormir en una tienda del desierto. Disfrute de las impresionantes puestas de sol y amaneceres en el Sáhara. También podrá ver al macaco de Berbería en el bosque de cedros y la Suiza marroquí, Ifrane. El viaje culmina en Fez.
Fez / Fez
8 Am
Las vacaciones de 7 días comienzan temprano con la recogida en el aeropuerto o en su alojamiento de Fez. A continuación nos dirigiremos a Meknes, capital de los ismaelíes y una de las ciudades reales. Visitaremos Bab Al-Mansour, la cuenca del Sahrij Souani, los establos reales, el granero y el mausoleo de Moulay Ismail. El almuerzo es gratuito. A continuación, conduciremos 30 km desde Meknes para ver las antiguas ruinas romanas de Volubilis. Al ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se han conservado meticulosamente. Cuenta con magníficos mosaicos, así como antiguos pilares y arcos.
Nos dirigimos al norte, a través de Ouazzane, hasta Chefchaouen, en las montañas del Rif, la Ciudad Azul. La ciudad es famosa por sus casas y calles pintadas de azul. Alojamiento en hotel.
Después del desayuno, siéntase libre para explorar la ciudad azul. A continuación, atravesaremos las montañas del Rif para llegar a Rabat. Rabat es la actual capital del país y una de las ciudades imperiales de Marruecos. Está situada en la costa atlántica del noroeste de Marruecos. Conocerá los lugares más destacados de la ciudad. La Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de Oudaya son algunos de ellos. Pase la noche en un hotel.
Saldremos de Rabat después del desayuno y viajaremos por la costa hasta Casablanca. La ciudad es el centro económico y la mayor metrópoli de Marruecos. Primero iremos a la Mezquita de Hassan II, la segunda mezquita más grande del continente. A continuación, iremos a la Cornisa de Casablanca. Por último, viajaremos hacia el interior, a Marrakech, ciudad roja e imperial. No dude en recorrer la conocida plaza Jemaa El-Fna. Pase la noche en un hotel o Riad.
Le recogeremos en su hotel de Marrakech a primera hora de la mañana. A continuación, nos adentraremos en las impresionantes montañas del Alto Atlas y cruzaremos el puerto de Tizi-N-Tichka. A continuación nos dirigiremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. Un pueblo fortificado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah también ha aparecido en varias películas, como Gladiator, Alejandro, La Momia y otras. Así como en series de televisión como Juego de Tronos. Almuerzo en un restaurante cercano. Luego continuamos hacia Ouarzazate, conocida como “la puerta del desierto”. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Le recogeremos después del desayuno para llevarle a uno de los estudios donde se hacen muchas películas. A continuación, nos dirigiremos al Valle de las Rosas. En mayo se celebra un Festival de la Rosa en el que los habitantes venden sus productos derivados de la rosa. Después iremos a las Gargantas del Todra, donde el río Todra ha cortado un imponente cañón de acantilados rojos a través de las montañas. Siéntase libre para recorrer las gargantas y disfrutar del paisaje.
Atravesaremos Touroug, Tinjdad y la ciudad de Erfoud. Después llegaremos al desierto del Sáhara de Merzouga. Para cruzar el desierto arenoso, se le transferirá a camellos. A continuación, le llevaremos a la cima de una alta duna para contemplar la puesta de sol. A continuación, se dirigirá al campamento. Allí escuchará música de tambores bereberes mientras baila alrededor de una hoguera y un cielo estrellado. Cena y alojamiento en un campamento del desierto.
Séptimo y último día de la ruta de siete días. Se levantará temprano por la mañana para contemplar el hermoso amanecer sobre el desierto. Después del desayuno, regresará a Merzouga en dromedario, donde le espera su conductor. A continuación, dejaremos el desierto para visitar Rissani, la antigua capital de Tafilalet. Rissani, con su maravilloso zoco, es un importante centro económico de la región. Nos dirigiremos a Erfoud tras recorrer el zoco de Rissani y visitar uno de los talleres de mármol fosilizado.
A continuación, viajaremos por el río Ziz, deteniéndonos para contemplar una vista panorámica del valle del Ziz. Almuerzo en Midelt. A continuación nos dirigiremos al bosque de cedros, hogar de los macacos de Berbería. Podrá darles de comer mientras explora el bosque. Después iremos a Ifrane, que destaca por sus bajas temperaturas, la nieve y sus residencias de estilo alpino. No es de extrañar que se la conozca como la Suiza de Marruecos. Por último, le dejaremos en el aeropuerto o en su hotel de Fez. Su viaje de 7 días por el desierto de Marruecos desde Fez llega a su fin.
R: El mejor momento para hacer turismo por Marruecos es durante los meses más frescos, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más agradables para la exploración.
R: El destino más famoso de Marruecos es el Sáhara. Mеrzouga y Erg Chеbbi son destinos populares conocidos por sus impresionantes dunas y paisajes únicos.
R: La duración de los viajes puede variar. Un viaje estándar dura entre 3 y 4 días, lo que te permite conocer la belleza del lugar y sumergirte en la cultura local.
R: Las excursiones suelen incluir paseos en camello, visitas a aldeas tradicionales bereberes, observación de estrellas y la posibilidad de explorar antiguos castillos antiguos.
R: Lo esencial es llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol, protección solar y un pañuelo para protegerse del sol abrasador. Las noches pueden ser frescas, así que lleve ropa de abrigo.